Foros
- El Mundo de la Raza
- - Discussion General
Responder

VERDADERO SIGNIFICADO DE NACO

Por Mensaje
48 Respuestas
VERDADERO SIGNIFICADO DE NACO

SABEN CUAL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE NACO :
PUES HAY LES VA :
ESTE MENSAJE VA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LES GUSTA EXPRESARSE MAL DE LA GENTE Y PONERLE ETIQUETAS POR COMO ERES O COMO TE VISTES , LA MUSICA Q TE GUSTA , ETC. ETC.

NACO: EL ORIGEN ETIMOLOGICO , SE TRATA DE UNA CONTRACCION DE LA PALABRA TOTONACO: TUTU (TRES) Y NACO ( CORAZONES) .
LO PATETICO ES QUE NADIE CONOCE EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA Y MUCHA GENTE LA USA COMO UN TERMINO DESPECTIVO.
Y PEOR AUN ESTA GENTE Q UTILIZA LA PALABRA NACO COMO UNA CONNOTACIÓN PEROYATIVA , NI SIQUIERA SABE EL ORIGEN DE LA PALABRITA .

ESTE CONCEPTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL ORIGEN DE LA PALABRA EN SI , POR CIERTO DE ORIGEN DE LA CULTURA TOTONACA , ANTIGUO PUEBLO COSTEÑO QUE CONSTRUYO LA FAMOSA CUIDAD DE TAJIN ,DONDE TODAVIA SUBSISTEN ENTRE OTRAS COSAS LOS VOLADORES DE PAPANTLA
NACO

LA + BONITA DE TODAS LA Q SU SUERTE HA CAMBIADO , ESA SOY YO!!!
486 Respuestas
plateado

te quedo grande el saco. no le saque! tirra ch1ngadasos. apoco no es de shinola, o que?

[:D]

503 Respuestas
HOLA MANZANERA

OK. AMARRA NAVAJAS. JAJAJAJAJAAAA

MIRA MANZANITA EL TERMINO LO CONOSCO MUY BIEN, PERO COMO SE Q LA MAYORIA NO LO USA NI LO ENTIENDE COMO DEVE DE SER LO USO PARA EXPRESARME. ADEMAS DE Q NACO Y FRESA ES UN TERMINO EN MEXICO CON EL CUAL SABEMOS A Q TIPO DE PERSONAS NOS REFERIMOS ES COMO UNA COSTUMBRE OK. TE PONGO UN EJEMPLO DE COSTUMBRES, GUAMUCHIL SINALOA NO SE LLAMA GUAMUCHIL SE LLAMA SALVADOR ALVARADO CUANDO LE PREGUNTAS A UNA PERSONA DE ESTA PARTE DE DONDE ESTE VA A CONTESTAR GUAMUCHIL ESTO ES POR COSTUMBRE.

CLARO Q NO ESTA BIEN Q ETIKETEMOS A LAS PERSONAS, PERO ESA ES LA REALIDAD A TODOS NOS ETIKETAN.

EN MI CASO ME HAN ETIQUETADO COMO NACO POR ESCUCHAR MUSICA GRUPERA, TAMBIEN ME HAN DICHO FRESA EN OTRAS PARTES POR ESCUCHAR A MANA A TODO VOLUMEN O MUSICA POP.

PARA TERMINAR EL Q NO NOS GUSTE LAS ETIKETA ESO NO KITA SU EXISTENCIA TODOS TRAEMOS UNA NOS GUSTE O NO.

ARRIBA TODO MI LINDO SINALOA LA BAJA CALIFORNIA Y JESUS MALVERDE...
179 Respuestas
osea hello

NO MANCHEZ WEY ESE YA LO LEI EN LA WEB FREZAZ V.Z NAKOZ!! Y STA CHIDO LO K DICE!! OSEA DESCRIBE ZI EREZ UN NAKO O UN FRESIA ASI BIEN NICE!! hazta mi hermanita de 5 a*os la lo leyo y c la curo!! ah aparte m gusta cuando el plateado da su opinion porke una unas super mega palabraz ke estan super mega ch1ngonaz!! oh una pregunta plateado ke no avia un latino para presidente!! xke yo no veo la noticias y no c lo k pasa aki en u.s.a yo m entero x otraz partez!!! jajajajaja

*BusKenMe en myspce... SeaRch.. R3b3ld3m0rr4@yahoo.com...*
376 Respuestas
Si no sabes...

Mira, dejame corregirte, Guamuchil es la cabecera municipal de Salvador Alvarado, muy diferente a que Guamuchil se llame Salvador Alvarado.

Salvador Alvarado se compone de:

* Guamuchil,
* Tamazula,
* El Salitre, entre otros ranchos.

Asi que cuando digamos que somos de GUamuchil, es que somos de GUamuchil, ok??

No es pleito aclaro, es aclaración...

486 Respuestas
plateado, otra vez

te quedo grande el saco. no le saque! tirra ch1ngadasos. apoco no es de shinola, o que?

andas desplumado o tadavia puedes?

503 Respuestas
HOLA LINDISIMA

FIJATE BIEN LO Q ESCRIBO. MEJOR CORRIGUE A LOS PERIODICOS EL DEBATE DE GUAMUCHIL O A LA I, EN ELLOS TE VAS A DAR CUENTA DE Q GUAMUCHIL Y SALVADOR ALVARADO LO USAN COMO SINONIMOS POR Q ES UNA COSTUMBRE.

LOS Q REDACTAN LAS NOTICIAS SON PROFESIONISTAS Y TODOS SIN EXCEPCION EN LA MISMA NOTA PONEN.

ESTO OCURRIO EN GUAMUCHIL=============
============================
Y ERAN ORIGINARIOS COMO YA SE DIJO DE SALVADOR ALVARADO.

CHECATE LOS PERIODICOS O NO LOS LEES.

ADEMAS DE ESTO EN LOS MAPAS DE SINALOA CUANDO SE MENCIONAN A LOS MUNICIPIOS TE VAS A ENCONTRAR 2 RESPUESTAS EN UNAS OCASIONES ENCONTRARAS MUNICIPIO SALVADOR ALVARADO, EN OTRAS MUNICIPIO DE GUAMUCHIL OK.

NO ES PLEITO PAISANITA ES ACLARACION, ADEMAS DE TODO NO ES ESTILO DEL plateado1 PELEAR CON MUJERES.

P.D. UN SALUDO PA LA NIÑOS HEROES, LA 10 DE ABRIL Y LAS GLORIAS EN GUAMUCHIL SINALOA.

503 Respuestas
LINDISIMA DE GUAMUCHIL

METE EN TU BUSCADOR MAPA DE SINALOA Y LUEGO MANDALES UNA ACLARACION ASI COMO SE LA MANDASTE AL plateado1

SALUDOS Y FIERRO POR LA 300

376 Respuestas
ok

Mira, en primera si leo los periodicos, y en segunda solo te dije que no escribieras que guamuchil se llamaba, porque asi lo dijiste... Guamuchil no se llama Salvador Alvarado, y sobre lo que ponen los periodicos el debate y la i, te vas a basar en lo que digan unos periodicos, se llaman asi porque es la cabecera al igual que en los Mochis, que pertenece al municipio de Ahome...

Por favor presumes de cultura amplia y vienes a poner de ejemplo a unos periodicos, creo que yo leo mas que eso...

Guamuchil es cabecera al igual que Mochis, pero no por se llaman Salvador Alvarado o Ahome, solo especifica que GUamuchil no se llama asi, que por costumbre lo usen, tienes razon, algunas personas que realmente no conocen del todo el origen y las cosas de ahi...

Pero en fin, aclarado el punto me despido y le deseo buen dia paisanito...

503 Respuestas
PA LOS INTEREZADOS

EL MAPA ES DE LA SECRETARIAS DE COMUNICACION Y TRANSPORTE. DIRECCION DE PLANEACIO. OSEA ES OFICIAL.

« Anterior 1 2 Próximo »